La Liga1 2024 arrancará este fin de semana y con ello, se enciende la ilusión de los 18 clubes de Primera División de lograr sus objetivos trazados para la presente temporada.
La gran mayoría de clubes han aprovechado el aumento del cupo de extranjeros y han sumado importantes refuerzos, pero cuentan también en sus plantillas a prospectos interesantes a consolidarse y a ser claves a lo largo de la temporada.
A continuación, cinco grandes promesas a seguir en la Liga 1 2024:
CATRIEL CABELLOS (ALIANZA LIMA)
El volante argentino-peruano de 19 años llega a Matute desde Racing Club en busca de consolidarse como futbolista profesional, algo que no pudo hacer en la última temporada en la Academia. En los amistosos de pretemporada, Cabellos ya demostró su categoría y apunta a ser importante en el esquema de Alejandro Restrepo, que lo viene utilizando como interior y como carrilero derecho en algunos ensayos.
YURIEL CELI (UNIVERSITARIO)
El mediocampista de 21 años afronta su segunda temporada en la 'U' y ya demostró en los amistosos lo importante que puede ser en la temporada. Nadie duda de su talento, lo demostró a muy temprana edad, pero es momento que se consolide y el año del centenario de Universitario puede ser ese momento para dejar de ser una eterna promesa.
KENJI CABRERA (MELGAR)
El Dominó no se cansa de sumar refuerzos extranjeros para la zona atacante, pero Cabrera siempre sigue jugando y siendo importante para Melgar. A sus 20 años, el mediapunta disputará su tercera temporada en Primera y apunta a consolidarse como titular en el equipo de Pablo de Muner para así acercarse más a la Selección Peruana.
FABRIZIO ROCA (SPORT BOYS)
El delantero de 21 años irrumpió con fuerza en la Misilera en el 2023 y acabó el año con 9 goles y 3 asistencias en la Liga 1, y siendo convocado a la Selección Peruana. Ahora precisa dar un paso adelante en su carrera y será en una temporada donde Sport Boys sumó al experimentado delantero argentino Pablo Bueno. Condiciones tiene Roca, ahora deberá confirmarlas.
LEONARDO DÍAZ (SPORTING CRISTAL)
El defensor de 19 años debutó en el 2021, pero empezó a jugar más el año pasado con Tiago Nunes. Esta temporada, Enderson Moreira ha redoblado la apuesta en el zurdo al ubicarlo de titular en la zaga central en los amistosos y mandar al banco a un experimentado como Gianfranco Chávez. Central rápido, agresivo, sólido y de poderoso juego aéreo, tiene condiciones para consolidarse y ser llamado a futuro por la Selección Peruana. Le tocará confirmar sensaciones en el 2024.