Y un día regresó al fútbol peruano. Aunque nunca participó oficialmente en la Primera División de Perú, Paolo Guerrero fue formado en Alianza Lima y estuvo cerca de hacerlo. Sin embargo, el Bayern Múnich vio un talento distinto y decidió llevárselo a Alemania para que siga creciendo allá. Ahora vuelve, pero con la camiseta de la Universidad César Vallejo.
Su regreso no solo es mediático. Sin lugar a dudas, el torneo peruano crece al tener futbolistas de mayor calidad, y con las llegadas de Sebastián Rodríguez, Sebastián Britos, Adrián Arregui, Martín Cauteruccio, el ‘Depredador’ es la cereza del pastel, pero hay varios aspectos a evaluar.
Hablar de que Paolo Guerrero llega en decadencia es no haber visto fútbol en 2023. El exHamburgo, de 40 años, se destacó en Liga de Quito y levantó dos trofeos con él como protagonista del once de Luis Zubeldía: la CONMEBOL Sudamericana y la LigaPro de Ecuador.
Por otro lado, César Vallejo es un equipo que hasta ahora no ha podido ganar la Liga1 y su deuda a nivel internacional es grande. A pesar de ser uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en el fútbol peruano, no logró fichar correctamente en los últimos años y ni a la final llegó. Sin embargo, este año ha hecho grandes esfuerzos y trayendo a Guerrero la situación puede cambiar mucho. Lo mismo a nivel internacional.
Sin lugar a dudas, el nivel de los partidos de la primera división del fútbol peruano seguirá creciendo a medida que jugadores de la talla de Paolo Guerrero lleguen. Esto no solo es bueno para el espectador, también para el aprendizaje de los jóvenes defensores cuando les toque jugar contra él y a los jóvenes delanteros que tengan la oportunidad de verlo de cerca.
En tanto, cada vez falta menos para el estreno del Depredador con la camiseta Poeta, que será el próximo sábado 2 de marzo cuando los de Trujillo se midan ante Cusco FC por la sexta fecha del Torneo Apertura.