Universitario no podrá contar para el clásico ante Alianza Lima con uno de sus futbolistas más importantes del último año: Rodrigo Ureña. El chileno terminó siendo expulsado ante Atlético Grau y el castigo, en primera instancia, será perderse el cotejo ante los blanquiazules. Situación que termina siendo determinante para los ‘merengues’.
Sucede que el chileno es el pulmón del equipo y también el encargado de iniciar las salidas limpias hacia la ofensiva. Su capacidad para recuperar balones y dominar la mitad de la cancha solo no la tiene otro en plantilla. Además, se ha vuelto un referente y líder para el grupo dentro de la cancha.
Ahora, hay alguien con características muy similares y ese es Jorge Murrugarra, quien sería el reemplazante ideal en el equipo de Fabián Bustos. Sin embargo, el argentino podría decidir mandar a esa posición a alguien con más juego que marca, como es el caso de Martín Pérez Guedes, Jairo Concha y hasta Horacio Calcaterra. Otra opción sería alinear a dos en esa primera línea, como Concha Gonzalez u otra variante.
Lo cierto es que es un dolor de cabeza para el estratega ‘crema’, que deberá buscar la forma más rápida de que no se sienta la ausencia de Rodrigo Ureña en ese mediocampo este sábado 10 de febrero en el estadio Nacional, cuando Alianza Lima y Universitario se vuelvan a ver las caras.