Universitario de Deportes pasó de la fiesta a la preocupación. El último fin de semana quedó a un paso del Torneo Apertura luego de vencer a Sporting Cristal, pero a mitad de semana le cambió la moral luego de una derrota dolorosa ante Botafogo que lo sacó de la CONMEBOL Libertadores. Todo lo deberá dejar de lado, porque el fin de semana enfrenta a Cienciano con el objetivo de ganar por primera vez en la altura este año.
Los ‘merengues’ dominaron gran parte del compromiso ante los brasileños, pero no supieron ser efectivos y en un error de Matías Di Benedetto se vieron en desventaja. El golpe fue tan duro que en los minutos restantes se vio a un Universitario totalmente diferente. Un claro golpe psicológico y anímico.
Lo más complicado para los dirigidos por Fabián Bustos es que ahora deberán enfrentar a Cienciano en Cusco y el objetivo es llevarse los tres puntos para quedar a nada de ser el ganador del Torneo Apertura. Eso sí, hasta ahora no pudo ganar en la altura: dos empates (UTC y Deportivo Garcilaso) y una derrota (ADT).
El fastidio lo mostraron varios futbolistas, algunos declarando, como Edison Flores, quien se mostró frustrado y con mucha bronca. Otros lo hicieron a través del silencio. Los rostros de la plantilla de Universitario dejaron en evidencia el golpe que habían sufrido. Es ahora cuando deberán mostrar su capacidad y sacar adelante un partido complicado y clave por el Torneo Apertura.