Alianza Lima cerró la primera parte de la Liga 1. 2024 este viernes. Aunque el resultado ante Cusco FC fue el más negativo y doloroso de la temporada, es la única goleada que recibieron, hay aspectos a rescatar. También cosas por mejorar y jugadores aprobados y desaprobados. Además, consideramos quién fue la revelación.
Aspectos a rescatar
Hay contrataciones de Alianza Lima que han dado la talla, tanto en la Liga1 como a nivel internacional (CONMEBOL Libertadores). Entre ellos están Sebastián Rodríguez, Renzo Garcés, Kevin Serna y Juan Pablo Freytes. Las otras contrataciones, como Cecilio Waterman, Christian Neira o Catriel Cabellos, han tenido una temporada regular y no han desaprobado.
Por otro lado, a pesar de la irregular campaña, que se refleja en 11 victorias y 6 empates, Alianza Lima no está lejos de los mejores equipos del Apertura y suma 33 puntos. Como mucho, quedará a 7 puntos de la primera posición al cierre de la fecha 17.
Cosas por mejorar
Alianza Lima tiene una gran plantilla, pero no ha conseguido ese 11 capaz de asegurar un triunfo. Tampoco la formación que mejor rinde en el terreno de juego y la mayor responsabilidad la tiene Alejandro Restrepo. Las lesiones también le han jugado en contra en algunas fechas.
También será clave que aproveche a los mejores jugadores en posiciones donde pueden rendir más. Uno de los casos es Sebastián Rodríguez, que juega muy lejos del área, donde mayor daño puede hacer. Le da buena salida al equipo, pero termina lejos de la ofensiva normalmente.
Jugadores aprobados
Sebastián Rodríguez: futbolista uruguayo de categoría que domina la mitad de la cancha de Alianza Lima.
Cecilio Waterman: delantero potente que pelea todas. No es un definidor nato, pero está siempre en cada ataque de Alianza Lima.
Renzo Garcés: seguridad y confianza en la defensa. Buen juego aéreo y salida clara.
Carlos Zambrano: terminó siendo el líder en la zaga central a pesar de que se unió tarde.
Kevin Serna: el mejor de Alianza Lima cuando estuvo en problemas. Siempre para adelante.
Juan Pablo Freytes: a pesar de no ser un carrilero, no tuvo problemas en jugar por la banda izquierda. Gran trabajo táctico y fuerte en el uno contra uno.
Jugadores desaprobados
Jhamir D’Arrigo: aunque no tuvo los minutos esperados, no terminó con un solo partido convenciendo por la banda.
Jeriel De Santis: No ha sido nada de lo que se esperaba y su mejor versión estuvo en una asistencia a Hernán Barcos. En definición está en deuda.
Renzo Garcés, la revelación
En una línea de tres, de cuatro y de cinco, el que mejor jugó y siempre destacó fue Renzo Garcés. Llegó con pocas luces para esta temporada desde César Vallejo y ahora es titular indiscutible. Incluso empezó el año lesionado, pero poco a poco se ganó el puesto en el equipo de Alejandro Restrepo. Seguro y el que mejor salida con balón tiene.