Mientras César Vallejo y Alianza Lima disputaban la primera fecha del Torneo Clausura, otra noticia se cocinaba a los alrededores. Paolo Guerrero, quien estaba en la banca de suplentes, no quería ingresar al terreno de juego, a pesar del pedido del técnico Guillermo Salas. Esto activó las alarmas en Trujillo y los protagonistas hablaron.
“Paolo Guerrero dijo que no estaba bien para ingresar. Lo vamos a conversar con el presidente y los directivos porque estaba apto. Hicimos la boleta de cambio. Entiendo la molestia de todos los compañeros. Yo quiero estar solo con los jugadores que están comprometidos al 100%”, dijo el ‘Chicho’ en conferencia de prensa.
“Después de esto no es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero. Si no quiere seguir aquí, lo que se viene es su retiro", le dijo el presidente del club, Richard Acuña, a Gustavo Peralta luego de ver lo sucedido.
Por otro lado, Camila Zapata, periodista que cubrió el cotejo, informó al final del compromiso que Paolo Guerrero y Alianza Lima están en conversaciones. Sin embargo, esto es algo reiterativo en los últimos meses. Por ahora, su futuro es incierto.