En Trujillo, Paolo Guerrero se disponía a jugar por primera vez en su carrera en el fútbol peruano ante el club de sus amores: Alianza Lima. Sin embargo, sorprendió cuando el delantero no estaba entre los titulares y fue a la banca de suplentes. Durante el partido y a falta de 15 minutos para que acabara, ‘Chicho’ Salas le pidió que ingrese, pero el delantero se negó en la primera fecha del Torneo Clausura.
Fue un hecho insólito en el estadio Mansiche. Los ‘Poetas’ necesitaban el triunfo cuando el partido estaba 2-2 parcialmente. El ‘Depredador’ se encontraba calentando -sin muchos ánimos- y fue allí cuando el cuerpo técnico le pidió que ingrese porque su boleta ya estaba lista. La respuesta fue “No estoy para jugar” y después se fue al banquillo de suplentes a sentarse.
Lo que informó el periodista Gustavo Peralta durante la transmisión fue que le avisaron que Paolo Guerrero estaba para disputar 25 minutos. Una de las hipótesis es que el seleccionado peruano se habría molestado por no ser titular. El otro es que iba a ingresar cuando faltaban 15 y le “prometieron” 25 aproximadamente.
Lo que sí es cierto es que Paolo Guerrero no está disfrutando para nada su paso por la César Vallejo y, por lo contrario, es muy incómodo. Momento complicado y futuro incierto para el delantero de 41 años.