El Partizán de Belgrado confirmó el fichaje de Joao Grimaldo hasta mediados de 2028. El exfutbolista de Sporting Cristal dio el salto a Europa para jugar en el actual subcampeón de Serbia.
🔥 Žoao Grimaldo je zvanično novi igrač ⚫️⚪️
✍️ Ugovor je potpisan na 4️⃣ godine.
⚫️⚪️ Nosiće dres sa brojem 2️⃣0️⃣.
➡️ Šta je rekao o dolasku u Partizan, pročitaj na:https://t.co/1waNWLJhqQ pic.twitter.com/DW18EC0M4z
— FK Partizan (@FKPartizanBG) July 31, 2024
A sus 21 años, Grimaldo asumirá varios retos individuales y colectivos en el conjunto blanquinegro, que actualmente disputa la segunda ronda de clasificación de la Champions League.
A nivel individual, el exjugador de Sporting Cristal precisa ganarse la consideración y posteriormente el titularato en el equipo de Aleksandar Stanojević.
Tras apenas jugar 19 minutos con Perú en la Copa América, Joao Grimaldo apunta a adaptarse al rigor del fútbol europeo y llegar con otro estatus a las próximas fechas dobles de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Partizán de Belgrado enfrentará este miércoles a Dinamo de Kiev por la vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Champions League, sin embargo el futbolista peruano no podrá jugar el partido debido a que no está inscrito para dicha competición.
La clasificación parece muy difícil luego de que el conjunto ucraniano ganara por 6-2 la ida. En caso haya remontada, seguirá en carrera para clasificar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa. Si es eliminado, irá a jugar la tercera ronda clasificatoria de la Europa League.
A nivel local, el Partizán de Belgrado tiene un reto y es acabar con la hegemonía del Estrella Roja, que acumula siete títulos ligueros consecutivos.
Actualmente, el equipo de Grimaldo es el club más ganador del país con 16 títulos locales sobre los 15 de su máximo rival, por lo que el objetivo en la presente temporada es agrandar su ventaja y también impedir que el Estrella Roja lo alcance en el palmarés.
Joao Grimaldo ya sabe lo que es jugar en un club grande, pero ahora deberá hacerlo en un país y en una liga a la que se tendrá que adaptar en pos de seguir consolidándose en su carrera futbolística.