<
>

Horacio Calcaterra anotó y confirmó su gran presente con Universitario

La lesión de Rodrigo Ureña y la suspensión por varias fechas de su suplente natural Jorge Murrugarra parecía que complicaba a Universitario de Deportes en el Clausura, pero apareció Horacio Calcaterra para darle una mano a Fabián Bustos en plena lucha por el título.

El futbolista de 35 años supo adaptarse a la posición de volante ancla y darle fútbol, juego, panorama y criterio en esas seis fechas que la 'U' no pudo contar ni con Ureña ni con Murrugarra a la vez.

En el partido que Universitario ya tenía a disposición a ambos jugadores y en el que era imprescindible que el conjunto estudiantil sumara su primer triunfo en la altura en la Liga 1, Murrugarra fue titular, pero Calcaterra también, siendo Jairo Concha el sacrificado en la volante.

Y el argentino nacionalizado peruano nuevamente le dio la razón a Fabián Bustos. Horacio Calcaterra fue uno de los grandes valores de la 'U' y para coronar su actuación, se encargó de romper el cero con un gran definición desde fuera del área.

En medio de aquel desconcierto que significaron las lesiones y suspensiones de varios jugadores en Universitario, Calca asumió su rol de veterano y referente para liderar a un Universitario que dio un gran paso hacia el título del Clausura en Cajabamba.

Ahora el dilema será para Fabián Bustos, que deberá decidir si Horacio Calcaterra pudo, puede y podrá seguir discutiendo la titularidad de Jairo Concha en la volante estudiantil.