Alianza Lima contrató al estratega de 60 años por toda la temporada 2025 y en los siguientes días pisará suelo peruano. La pregunta de muchos hinchas es cómo juega Néstor Gorosito y cómo jugará su equipo en esta nueva temporada, donde asumirán Liga1 y fase previa de la CONMEBOL LIbertadores.
Néstor Gorosito prioriza jugar bien y ganar, antes que jugar mal y ganar. Es un técnico al que le gusta tener la pelota y que le da confianza al futbolista para que muestre su mejor versión. Su mejor recuerdo es el Tigre del 2019, ese que fue campeón de la Copa Argentina ante Boca Juniors. Ahora le tocará hacer jugar bien a Alianza Lima.
Por otro lado, el que inició su carrera como DT en el 2002 siempre juega con un ‘5’ que tenga buena salida, muy técnico, además de recuperador, y también con un ‘10’ con mucha libertad. Es un patrón en sus equipos.
Es un técnico-psicólogo antes que un técnico-estratega. Se respalda en darle confianza al jugador que tiene para encontrar su mejor versión. Normalmente línea de 4 atrás y en adelante deja mucha espontaneidad a los volantes y delanteros.
¿Cuándo llega Gorosito a Alianza Lima?
Pipo Gorosito fue anunciado este jueves como nuevo entrenador de Alianza Lima, y los más probable es que esta semana llegue a Lima para hacerse cargo del cuadro blanquiazul.
Los logros de Gorosito
El DT de 60 años, que arrancó en el 2002, fue de más a menos. Recién en el 2014 concretó su primera gran celebración: el ascenso de Argentinos Juniors a Primera División. Luego, levantó el trofeo de la Copa de la Superliga con Tigre en el 2019. Un año más tarde ganó el Clausura con Olimpia de Paraguay.
Luego estuvo muy cerca de dos celebraciones. En el 2003 fue subcampeón con San Lorenzo en el Torneo Apertura y en el 2012 se quedó con el segundo lugar de la CONMEBOL Sudamericana luego de perder la final (no se disputó el segundo tiempo por agresiones a integrantes del plantel del equipo argentino) ante Sao Paulo.
Los tropiezos de Gorosito
El DT argentino ha perdido la categoría en dos oportunidades. El primero fue en 2010 con Xerez de LaLiga y el segundo fue en el 2019 con Tigre. Cabe destacar que con el equipo argentino, cuando descendió, ganó la Copa de la Liga 2019 en la que participaron todos los clubes que integraron la máxima categoría esa temporada.
Resultados más recientes
Ahora, las últimas campañas de Néstor Gorosito han sido para el olvido. Con Tigre en el 2024 dirigió 11 partidos y solo pudo ganar un compromiso, dejando al equipo en zona de descenso luego de ser despedido. Con Colón de Santa Fe en el 2023 también dejó el cargo por un mal rendimiento: 36 partidos con un balance de diez victorias, 14 empates y 12 derrotas. El Sabalero también terminó perdiendo la categoría.