Universitario de Deportes cayó 2-0 ante el recién ascendido Juan Pablo II y enlazó su tercera derrota seguida en la Liga 1, por lo que no pudo retener el liderato del Apertura.
Jorge Fossati decidió apostar por una gran mayoría de titulares que venían de ganarle a Barcelona SC y el equipo acusó de cansancio y frescura para complicar todavía más sus chances de lograr el título.
"Nos duele y mucho (la derrota) y a los jugadores más que a nadie. No tengo nada que reprocharles a los jugadores en algo que es innegociable que es la actitud", señaló Fossati en conferencia de prensa.
El entrenador de Universitario asumió la responsabilidad por el mal momento que atraviesa su club en la Liga 1. "Seguimos adoleciendo de tranquilidad y mente fría para poner lo mejor de nosotros. Por momentos veo apurado y tensionado al equipo. Ese no es el camino. No hay otro responsable más que yo", sentenció.
Universitario necesita levantar cabeza el próximo jueves cuando le toque recibir a Sporting Cristal en el Monumental. Una derrota o empate prácticamente lo alejaría definitivamente del título del Apertura.