<
>

¿Qué dijo Facundo Callejo sobre su posible llegada a Universitario?

Lo que más se busca en el fútbol son los goles y en el Perú quien dejo claro que lo maneja muy bien fue Facundo Callejo, quien salió goleador con 14 tantos en 17 compromisos con Cusco FC en el Apertura. Universitario es uno de los equipos que más buscó delanteros en esta temporada tras la contratación de Diego Churín y el argentino es una posibilidad.

Sin embargo, al ser extranjero, no es sencilla la llegada del nacido en Tandil. Para que pueda integrarse al equipo ‘merengue’ se tiene que dar la partida de uno de los seis extranjeros que actualmente tiene el equipo: Britos, Riveros, Di Benedetto, Carabalí, Ureña o Churín. Una de las posibles salidas es la del chileno.

Según las bases del campeonato 2025, solo se puede sustituir un extranjero para la segunda parte del año (Torneo Clausura).

"Sin duda que motiva, no solo a mí, sino a cualquier jugador le gustaría jugar en un equipo grande de cualquier país. Es motivante. Agradezco a esos hinchas que me brindan su cariño, los de la ‘U’ me escriben más", afirmó el futbolista de 33 años en entrevista con L1 Max.

Los números de Facundo Callejo


El argentino marcó 14 goles en 17 partidos y tiene un promedio goleador de un tanto cada 86 minutos. A los ‘merengues’ le vendría perfecta ese tipo de competencia para Alex Valera. Tener dos delanteros de calidad ayudaría con los objetivos del 2025 y el año próximo.