Cuando parecía indicar que ya había un nuevo administrador temporal para Sport Boys tras la designación de la SUNAT, ahora surgió otro problema. Resulta que Martín Noriega fue el elegido por la Superintendencia Nacional de Tributos y Aduanas por quedar detrás de Miguel Ángel Torres (renunció), pero otro de los candidatos, Carlos Dávila, presentó una impugnación formal contra la designación reciente.
Según informa el abogado en su reclamo, Noriega no cumple requisitos esenciales, arrastra procesos fiscales y tiene una sanción firme por fraude en facturas.
“Es ilegal y grave para el club. La SUNAT debe rectificar de inmediato. Está obligada a convocar a un nuevo proceso de elección pública, conforme lo establece la Ley Concursal del Deporte. En ningún caso la norma faculta a designar directamente al segundo lugar de la lista”, declaró Carlos Dávila.
La SUNAT hizo firmar una declaración jurada a los candidatos en la que señala en uno de sus puntos que la resolución es impugnable. Sin embargo, según informó Carlos Dávila, no se impugna el nombramiento, sino la forma ilegal.
La SUNAT tendrá que responder pronto a la impugnación de Carlos Dávila y en las próximas horas se confirmará si Martín Noriega finalmente queda como el nuevo administrador temporal de Sport Boys por los próximos 3 años.
Sport Boys volvió al triunfo
El cuadro rosado venció 3-2 a Alianza UDH de visitante por la jornada 11 del Torneo Clausura. Volvió al triunfo luego de 6 fechas para intentar alejarse de la zona del descenso. Carlos López (golazo 'maradoniano'), Luis Urruti y Jostin Alarcón anotaron los goles.
