Alianza Lima ya no podrá conseguir el título de la Liga 1, pero se encuentra en plena lucha por quedar en el segundo lugar del acumulado de cara a los playoffs por el orden de clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2026.
De cara a la temporada entrante, Alianza quiere potenciar su plantel y el salto de calidad podría llegar desde el extranjero, por lo que ya se viene definiendo la continuidad de los seis que actualmente militan en el plantel.
Por lo pronto, hay tres jugadores que sí estarán en la temporada 2026: el arquero boliviano Guillermo Viscarra y el volante ecuatoriano Fernando Gaibor que firmaron contrato hasta 2026 y también ecuatoriano Eryc Castillo, que recientemente extendió su vínculo hasta 2028.
El mediocampista uruguayo Pablo Ceppelini también firmó un contrato de dos años, pero con una serie de condiciones para que se haga efectiva su continuidad de cara al 2026.
Guillermo Enrique y Alan Cantero se encuentran a préstamo desde Gimnasia y Godoy Cruz, respectivamente, por lo que Alianza Lima deberá definir si hace uso de la opción de compra por ambos jugadores argentinos.
El lateral derecho ha perdido continuidad en el último tiempo y la posible llegada de Luis Advíncula a La Victoria puede que indique que ya no siga en Alianza para el 2026. El polifuncional atacante ha sufrido de lesiones, pero siempre que juega es influyente y desde Alianza Lima desean su continuidad.
Cabe destacar que la idea de la Liga 1 es mantener los seis cupos de extranjeros para la temporada 2026 salvo los clubes que no tengan jugadores nacionalizados, que tendrían la opción a tener un foráneo más en su plantel.
