<
>

Benavente y Otoya anotaron: nuevas opciones en Sporting Cristal para los playoffs

Con un equipo muy alternativo, Sporting Cristal le ganó 2-1 a Grau en Sullana y se despidió con un triunfo del Clausura de la Liga 1.

Sin siete jugadores por convocatoria a la selección de Perú, Paulo Autuori apeló a habituales suplentes y juveniles para hacerle frente a un Grau que ya solo se jugaba el honor como local.

La unidad B de Sporting Cristal supo responder al reto que le impuso Autuori y fue protagonista en una cancha tan complicada y un clima tan sofocante como el que hay en el Campeones del 36 de Sullana.

Cristian Benavente apareció a los 36' para aprovechar un error forzado de la zaga de Atlético Grau y decretar el 1-0. A los 53' Diego Otoya, de apenas protagonismo en el Clausura, confirmó su buen partido con una impresionante volea para establecer el 2-0.

Con el marcador a favor, el DT de Sporting Cristal hizo debutar a varios juveniles como Carlos Salgado, defensor de apenas 17 años que tuvo la mala fortuna de hacer un autogol; Joao Cuenca, lateral derecho de 18 años; y Arnold Cotito, delantero de 19 años.

Gustavo Cazonatti reapareció luego de nueve meses tras sufrir una lesión de gravedad y apunta a aportarle a Sporting Cristal en los playoffs de orden de clasificación para la CONMEBOL Libertadores.

Tanto Benavente como Otoya cumplieron en un partido sin tanta presión y asoman como opciones ofensivas interesantes para Paulo Autuori de cara a la eliminatoria contra Alianza Lima o Cusco FC, que definirán este fin de semana quien acaba como segundo del acumulado de la Liga 1.