<
>

A falta de definir su orden de clasificación a la CONMEBOL Libertadores, Cusco FC sumó cinco refuerzos para la temporada 2026

Desde Real Garcilaso cambió de nombre a Cusco FC a finales de 2019, no había vuelto a ser aquel habitual protagonista en Primera División como cuando ascendió en 2011 y enlazó dos subcampeonatos consecutivos en 2012 y 2013 tras perder finales ante Sporting Cristal y Universitario, respectivamente.

La llegada de Miguel Rondelli en 2024 permitió ver a un Cusco con una propuesta futbolística atractiva y que clasificó a la CONMEBOL Sudamericana 2025. En la presente temporada, el Dorado no arrancó bien la temporada, pero el DT argentino volvió a potenciar a su equipo y la llegada del goleador Facundo Callejo le permitió pelear el Clausura y clasificar a la CONMEBOL Libertadores luego de siete años.

Ahora bien, lo cierto es que la poca profundidad de plantilla y la falta de jerarquía en algunas zonas claves impidieron que Cusco FC mantenga el pulso con Universitario por el título del Clausura.

A falta de la definición por el subcampeonato de la Liga 1 ante Alianza Lima o Sporting Cristal, la dirigencia del conjunto cusqueño ya hizo los deberes y concretó cinco fichajes, muchos de ellos ya cerrado desde hace semanas, según confesó Rondelli a PBO.

El primer refuerzo fue el volante argentino Gabriel Carabajal, un ex San Martín que vuelve al fútbol peruano luego de una década y para potenciar el mediocampo del Dorado.

Posteriormente fueron anunciados el extremo José Manzaneda (exChankas CYC), el central Gu Rum Choi (exADT), el volante Diego Soto y el lateral izquierdo José Bolívar (exAtlético Grau), todos jugadores de gran presente y apuntan a potenciar el colectivo de Cusco FC.

Miguel Rondelli confirmó la renovación del 95% del plantel y la permanencia de los atacantes argentinos Facundo Callejo, Iván Colman, Nicolás Silva, Lucas Colitto y Juan Tévez, por lo que Cusco ya cuenta copados los seis cupos de extranjeros.

Ahora bien, el DT argentino señaló que están a la espera de la confirmación si habrá un aumento de cupo de extranjeros, es decir, de seis a siete si es que no se tiene jugadores nacionalizados para apuntalar el plantel con otro jugador del exterior.

Cabe destacar que Cusco FC ya aseguró como mínimo la clasificación a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores. Si logra imponerse en la definición ante Alianza o Cristal, irá directo a la fase de grupos del torneo continental.