Mientras que se define al reemplazante de Néstor Gorosito, la dirección deportiva de Alianza Lima ya trabaja la llegada de dos delanteros tras las salidas de Hernán Barcos y Matías Succar.
La idea de la dirigencia de Alianza es sumar un delantero nacional y otro extranjero, ambos de características distintas para complementar a Paolo Guerrero.
El objetivo número uno de delantero nacional es Luis Ramos, cuyo pase pertenece a Cusco FC y que no seguirá en América de Cali al no haber un acuerdo económico.
Si bien el delantero de 25 años tiene una oferta concreta de la MLS y ya vienen avanzando las negociaciones, en Alianza no renuncian a su fichaje y trabajan en llegar a un acuerdo con Cusco y el propio Ramos.
De acuerdo al periodista José Varela, Alianza Lima ya negocia con Talleres por Federico Girotti, pero no asoma sencilla operación. El delantero de 26 años también cuenta con interés desde la MLS y el fútbol brasileño.
Tras un 2025 para el olvido a nivel local, Alianza Lima quiere potenciarse a nivel ofensivo en busca de volver a ganar un título nacional y, de paso, impedir el tetracampeonato de su máximo rival Universitario.
