El ciclo de Hernán Barcos en Alianza Lima acabó oficialmente tras la derrota por penales ante Sporting Cristal en las semifinales de los playoffs de la Liga 1, lo que provocará que el conjunto victoriano juegue la próxima CONMEBOL Libertadores desde la Fase 1.
Sin embargo, el mazazo en Alianza Lima apunta a generar una reestructuración y en la que se van reevaluar algunas decisiones que se tenían pensadas para la temporada 2026.
Jorge Zúñiga, presidente de Aliancistas del Perú (antes Fondo Blanquiazul), máximo acreedor del conjunto victoriano, consideró que el adiós de Barcos no debería ser tras "una noche para el olvido".
"Su trayectoria habla por sí sola, hay que meditar las cosas tanto en fondo como en forma. En el caso de Barcos, amerita una reflexión y una reevaluación como todos pensamos que se merece", señaló Zúñiga al periodista José Varela.
Cabe destacar que la salida de Hernán Barcos fue una decisión de Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, que privilegió la continuidad de Paolo Guerrero por encima del máximo goleador extranjero del club victoriano.
