<
>

Guillermo Enrique reconoció incidente con Paolo Guerrero y habló sobre la indisciplina en Alianza Lima

La etapa de Guillermo Enrique en Alianza Lima acabó tras la temporada 2025. El club victoriano decidió no hacer efectiva la opción de compra que tenía por el lateral derecho de Gimnasia ni solicitar un nuevo préstamo por el argentino.

Enrique consideró como "muy positivo" su paso por Alianza y aclaró que su no continuidad en La Victoria no tuvo nada que ver "con las lesiones". "Simplemente se debe a que el club decidió no renovarme y traer a otros jugadores para la posición en la que yo jugaba", señaló a TV Perú Deportes.

El futbolista de 25 años no fue ajeno a los rumores y reconoció un incidente con Paolo Guerrero. "Sí tuvimos un cruce pero no fue así como salieron a exagerar los periodistas, diciendo que nos fuimos a los golpes, que nos peleamos mal… Agrandaron totalmente eso, incluso al siguiente día nos acercamos los dos y hablamos como personas totalmente civilizadas", aseguró.

"Nos dimos un abrazo y al momento nos estábamos cargando otra vez. Los futbolistas somos así, nos podemos pelear un día y al siguiente hablamos y nos pedimos disculpas", añadió.

Guillermo Enrique lamentó que los casos de indisciplina hayan sido una moneda corriente a lo largo del año en Alianza Lima. "Se habló prácticamente todo el año de esas situaciones, de los videos de jugadores que aparecían en juergas y fiestas. Son cosas que no se podían controlar; era obvio que iban a salir, más aún en Perú", reconoció.

"Cada jugador sabe lo que hace y cómo debe comportarse profesionalmente dentro y fuera de la cancha; después, es la vida de cada uno. No puedo decir que no tuve actitudes antideportivas, porque también las tuve, pero no participé en esas cosas porque no me gustan las juergas ni nada de esas cosas", agregó.

El ya exjugador de Alianza Lima sí manifestó que espera que esas situaciones cambien de cara al año entrante. "Dios quiera que eso pueda cambiar, y que en el 2026 Alianza Lima sea un club diferente en ese aspecto. Si se puede controlar o no, claro que se puede frenar, pero cada quien toma sus propias decisiones. En Argentina es distinto: te avisan una, dos, tres veces, y a la cuarta, ya estás afuera", disparó.

Consultado sobre su futuro, Guillermo Enrique no descartó como opciones a Sporting Cristal o Universitario. "Mi representante está viendo opciones para jugar en el 2026, pero uno es profesional y nunca se le cierra las puertas a nadie", puntualizó.