Jorge Fossati rompió el silencio y habló sobre su salida de Universitario de Deportes pese a que todavía tenía contrato hasta 2026 y luego de varios días de negociaciones que acabaron con la rescisión del vínculo que los unía.
El entrenador uruguayo señaló que fueron situaciones internas lo que terminaron provocando su alejamiento de la 'U'. "Yo soy de las personas que creen que las áreas hay que respetarlas y no tengo dudas de eso. Interferencias no me gustan y ahora, para sugerirme del club, yo encantado si es con argumentos", arrancó Fossati en Tenfield.
"Yo nunca fui de bancar ni ser cómplice de nadie, pero es posible que por mi edad sea menos tolerante", disparó.
Fossati reconoció que el desgaste se fue acumulando con el correr de los meses. "Para graficarte lo que te digo eso es lo que me alejó de Universitario. Me habré desgastado, pero también sucedieron cosas", indicó.
Si bien reconoció que Universitario "es un monstruo de club" por sus millones de hinchas, el DT consideró que "no es un club normal" al tener un administrador temporal. De hecho, Fossati consideró que la salida de Jean Ferrari fue clave para su posterior alejamiento del club.
"El administrador que me llevó el 2023 y ahora el 2025 se fue a la FPF. Luego quedaron personas que estuvieron con la administración anterior, pero que no ocupaban los cargos que ahora ocupan", aseveró.
Jorge Fossati insistió en que hubo interferencias que no variaron con el correr de los meses y que acabaron dinamitando su situación en la 'U'. "Desde agosto que estaba dirigiendo, decía que tendríamos que hablar para el 2026 porque había cosas que quería que decir y era que yo vi que en determinadas áreas habían pasado cosas que no deberían pasar. Eso fue lo que manifesté en la reunión que tuvimos a fin de año. Y eso es lo que ha determinado que nosotros salgamos de Universitario", sentenció.
