Fútbol Americano
Photosport 4y

Leao Butrón recordó el anterior paso de Salas en Perú: "Con Cristal eran una máquina"

La cesantía de Mario Salas, tras ser despedido en febrero de la banca de Colo Colo, llegó a su fin oficialmente el jueves. El técnico chileno fue anunciado como flamante entrenador de Alianza Lima de Perú, país en el que volverá a dirigir después de su exitoso paso por Sporting Cristal en 2018.

El arquero del cuadro blanquiazul, Leao Butrón, se refirió a la llegada del "Comandante" y los trabajos que ya estaban realizando con el estratega criollo de manera remota y hablando por videollamadas, debido a que el DT todavía no puede viajar a suelo incaico porque al estar cerradas las fronteras por la emergencia por el coronavirus.

"No tengo la suerte de conocerlo personalmente, más allá que lo enfrenté acá. Su trabajo puede hablar bastante de lo que ha hecho acá en Perú. Estamos trabajando hace dos semanas la parte física, pero el contacto directo con video lo está haciendo individualmente con los jugadores. Algo muy corto, pero fue la presentación", reconoció el arquero a Radio ADN.

Sobre los recuerdos que tiene de Salas por su exitoso paso en Sporting Cristal, el exarquero de la selección del Rímac sostuvo: "Lo sufrimos mucho. El 2018 perdimos la final con Alianza, donde nos pasaron por encima. Ese año le ganamos solamente un partido a Cristal. Fueron una máquina, tenían mucha intensidad. Tenían dos valores descollantes, (Gabriel) Costa y Herrera".

Precisamente llenó de elogios a Costa, delantero de Colo Colo que asoma como posible refuerzo a Alianza: "El primer año le costó mucho, pero el segundo le fue bastante bien, pero no tan bien como le fue en Cristal. Su rendimiento ha sido ascendente. Es muy profesional, tenía mucha intensidad. A mí me parece que el fútbol chileno está un escalón encima del peruano. Yo apostaría que en cuestión de tiempo podrá adaptarse".

^ Al Inicio ^