<
>

Santiago Acasiete sobre Mudo Rodríguez: "En la Selección, por ahora, no hay nadie como él"

Alberto Rodríguez, previo a un partido con Alianza Lima. Liga1Movistar

El exseleccionado Santiago Acasiete habló sobre la destacada técnica del defensor Alberto Rodríguez y destacó que cree que sigue siendo una pieza clave e importante dentro de la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca.

Si bien es cierto que el actual jugador de Alianza Lima estuvo alejado del equipo nacional en los últimos meses por una serie de lesiones, Acasiete considera que el Mudo puede seguir aportando desde su experiencia.

“Como Alberto, por ahora, no hay nadie en la Selección. Pero hay jugadores con otras características muy interesantes. Creo que Alberto tiene más para aportar. Es verdad que la edad pesa, pero la experiencia ayuda y creo que sumaría mucho en la Selección”, sostuvo en una entrevista para Radio Ovación.

“Tenemos buenos jugadores y un buen equipo para afrontar los partidos. Será difícil este proceso de clasificación, pero Perú está entre los equipos difíciles. Ya no es un equipo fácil. Es un equipo que está aprendiendo a competir y los enfrentamientos serán más parejos”, añadió el exjugador sobre la Bicolor.

Finalmente, Acasiete recordó su trayectoria como central: “Tengo muchos partidos buenos, pero recuerdo los partidos con la Selección en los que anoté o gané. Con Cienciano recuerdo las finales o los partidos que hemos jugado afuera. Con Almería, me gustaron los partidos ante Sevilla y Villarreal en los que metí gol”, finalizó.