<
>

La Liga 1 podría reanudarse el 15 de julio

Alianza y la U se enfrentarán en la próxima fecha Universitario

Teniendo ya todos los protocolos en regla, el torneo peruano de fútbol está a la espera de que la próxima semana el Ministerio de Salud dé la autorización para que el 15 de julio ya se pueda volver a jugar el Apertura.

El torneo se disputará solo en Lima por ser la ciudad que tiene la mayor cantidad de canchas de entrenamiento y hoteles, esto con motivo de salvaguardar la salud e integridad de los futbolistas y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Los estadios serán acondicionados para que los suplentes puedan ubicarse a un metro y medio de distancia como dicta el protocolo y el uso de mascarillas será obligatorio para quienes estén en el banco.

Además, existirán los dobletes, esto quiere decir que podría haber dos partidos en un mismo estadio pero, esta vez, con una diferencia de dos horas entre partido para evitar las aglomeraciones.

La Federación Peruana de Fútbol será la encargada de cubrir todos los gastos operativos y de salubridad. El Minsa deberá mandar el documento de autorización aprobando el protocolo la próxima semana.