El entrenador de Melgar, Néstor Lorenzo, valoró la campaña en la Copa Sudamericana, pero aclaró que todavía falta mucho para asegurar el boleto a octavos de final.
Melgar venció 1-0 a Athletico Paranaense y se situó en solitario en la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana. El equipo de Néstor Lorenzo es líder con puntaje perfecto en tres fechas, pero el argentino le bajó los decibeles a la emoción y aclaró que van "partido a partido".
"Estos partidos uno los plantea con lo que tiene, ya que no sabe con qué intensidad te vas a encontrar del rival. A medida que uno los va enfrentando, te vas dando cuenta en qué nivel estás. Desde enero nos preparamos para competir, vamos partido a partido y no son fáciles los partidos que nos toca. Nos falta la altura de Quito y jugar en Brasil. Además, también jugar con Metropolitanos acá en Lima, que será difícil", sostuvo Lorenzo a Radio Ovación.
Sobre el próximo partido ante Aucas, el DT de Melgar lamentó haber perdido la altura como un aliado en sus localías. "Ahora nos toca ir a jugar a la altura, siendo un equipo de altura, pero que ahora no está habituado, es algo raro", precisó.
Néstor Lorenzo se manifestó sorprendido por la capacidad del futbolista peruano y su capacidad técnica, pero no negó que existe una distancia importante con el resto del continente. "Todavía estamos lejos de los niveles de Sudamérica, es difícil competir una vez por año tres o seis partidos con otros equipos del continente", sostuvo.
Pese a tener un plantel amplio, el estratega argentino aceptó que la seguidilla de partidos les puede jugar en contra. "Nos tocó jugar con Mannucci muy temprano y hace seis semanas que venimos jugando sin parar, no hemos podido hacer la rotación de la manera prevista, por lo que eso preocupa y más de cara a lo que viene", puntualizó.