<
>

Gregorio Pérez: "Ante Melgar sabemos que será una final"

Universitario confirmó varios casos de covid-19 @Universitario

A cinco días del partido ante Melgar, Gregorio Pérez analizó la 'final' que se le viene a Universitario y la importancia de clasificar a la CONMEBOL Libertadores.

"Melgar es un buen equipo, tiene un buen plantel, será un rival de mucho respeto, no puedo decir públicamente como lo vamos enfrentar, ahí el rival se debe preocupar un poco, pero no nos vamos apartar de nuestra propuesta", señaló el DT de la "U", que destacó que ante los arequipeños tendrán al plantel completo.

Gregorio Pérez insistió en la importancia de clasificar a la Libertadores. "Nosotros desde que llegamos acá, dijimos que Universitario no puede estar ajeno a un torneo internacional, a medida que ha ido transcurriendo el torneo nos ubica en el tercer lugar y esto es fútbol, nos preparamos para ganar, esperaremos el resultado del domingo, tengo mucha fe en el equipo y aspiramos a terminar terceros en el torneo", precisó.

Ante la posibilidad de no clasificar a la Libertadores, el entrenador de Universitario no menospreció la Sudamericana. "Nadie va dudar que el torneo más importante de nuestro continente es la Copa Libertadores, así como lo es para Europa la Champions League, pero la Copa Sudamericana es el segundo torneo que ha tomado una gran vigencia, en la edición pasada participaron equipos con historia como Corinthians, Peñarol, Libertad y no llegaron hasta las finales", indicó.

Sobre el futuro planteamiento ante Melgar, Pérez destacó el carácter de final del partido y la experiencia de los suyos en este tipo de juegos. "Nuestra propuesta no va cambiar, podrá cambiar un nombre en el equipo, sabemos que este partido es una final y las finales hay que saberlas manejarlas bien, acá tenemos mucha experiencia para eso", afirmó.

Sobre la planificación de la próxima temporada, el DT de Universitario aclaró que todo se verá después del partido ante Melgar. "A partir del lunes que viene estaremos planificando la temporada 2022, no nos podemos perder el enfoque a lo que tenemos el fin de semana", puntualizó.