<
>

Hernán Barcos fue elegido Mejor Jugador de la Liga 1 2021

Justo reconocimiento. Alianza Lima, campeón del fútbol peruano, fue galardonado con distintos trofeos en la gala de premiación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El principal galardón, es decir, a Mejor Jugador 2021 se lo llevó Hernán Barcos, futbolista clave en el título de Alianza Lima con 10 goles y 8 asistencias.

El campeón de la Liga 1 se llevó, además, los premios a Mejor Equipo y Fair Play. Mientras, Ángelo Campos fue considerado como el Mejor Arquero del 2021.

Sporting Cristal, por su parte, se adjudicó los premios de Mejor DT (Roberto Mosquera) y Jugador Revelación (Percy Liza).

Ante la ausencia de Liza, fue su entrenador el que recogió su premio por parte de Paolo Guerrero, que le dedicó enormes elogios a la joven figura de Sporting Cristal.

"No conozco a Percy Liza personalmente, pero lo he visto jugar en la final. Hizo un gran partido y sin duda que tengo muy buenas referencias de él. Tiene un potencial increíble y esperamos que se vaya al extranjero a jugar. Espero que esté en las próximas convocatorias de la Selección y así crezca", afirmó el máximo goleador histórico de la Selección peruana.