<
>

Con un buen cierre pero lejos de la pelea: así fue el 2021 de Universitario

Universitario se quedó con las manos vacías en 2021 pero al menos clasificó a la Libertadores Liga 1

Universitario de Deportes obtuvo en la temporada 2021 el tercer lugar en la tabla del acumulado y la clasificación a la segunda fase previa de la CONMEBOL Libertadores. Sin duda, un logro importante para el cuadro crema que contará con un ingreso económico importante y buscará acceder a la fase de grupos. No obstante, el saldo pendiente es conseguir el título nacional y en la temporada no logró ser un equipo regular.

Así fue el año de la U, que contó con dos técnicos en este 2021

LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO
Para la temporada 2021, Universitario no logró mantener la base del equipo subcampeón del 2020. Además, la directiva no pudo reemplazar de la mejor forma a Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg. De esta manera, la primera parte del año para los merengues fue muy difícil por los casos positivos que tuvo el plantel y la plantilla corto que formó.

El director técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, empezó con un sistema 4-2-3-1 con Hernán Novick jugando de enganche. Sin embargo, luego cambió a una línea de cinco que le resultó en la Copa Libertadores. Los resultados no se dieron y el elenco estudiantil no accedió a la definición de la primera fase ante Sporting Cristal.

LA COPA LIBERTADORES
El segundo lugar conseguido en la temporada 2020 le permitió a Universitario disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. El sorteo no le fue favorable y le tocó el campeón Palmeiras. Además, Defensa y Justicia e Independiente del Valle, rivales que buscan siempre ganar el certamen.

El resultado más importante para el cuadro crema fue el triunfo ante Independiente del Valle en el estadio Monumental. El marcador fue 3-2 a favor de los dirigidos por Ángel Comizzo. No obstante, el resultado más abultado fue ante Palmeiras donde perdió 6-0 en Brasil.

LA SEGUNDA FASE
En el segundo semestre, Universitario tuvo un punto de quiebre y se dio ante Alianza Lima. Las constantes derrotas y perder el clásico, significaron la salida de Ángel Comizzo. Además, el cambio de administración produjo grandes cambios en la institución merengue.

Jean Ferrari asumió la administración del cuadro merengue. De esta manera, Gregorio Pérez fue el técnico elegido y se acercó al hincha. El estratega uruguayo le devolvió la identidad a Universitario y logró clasificar a la Copa Libertadores.