<
>

Razones de la victoria de la Selección Mexicana ante Nigeria

play
Las tres lecciones en la victoria de México sobre Nigeria (2:17)

Álvaro Morales enlista los puntos que el Tri debe aprovechar de este primer amistoso en EUA. (2:17)

Te presentamos los factores que permitieron que el Tri del 'Tata' Martino saliera con el triunfo en duelo de preparación

La Selección Mexicana salió con un triunfo de 2-1 ante Nigeria en el ATT&T Stadium. El Tri se impuso sin apuros a los africanos. Sin embargo, la portería de los dirigidos por Gerardo Martino, fue perforada en el único disparo que tuvieron, en el que Rodolfo Cota no reaccionó de manera correcta para impedir el tanto.

Gol de Giménez

El ‘Chaquito’ Santiago Giménez fue el encargado de abrir el marcador del cotejo a los 12 minutos de juego al aprovechar un rebote del arquero, sin embargo, perdió la oportunidad de sellar un doblete pese a aparecer solo en el área rival, con toda la oportunidad de marcar su segundo tanto, el atacante de Cruz Azul disparó con mucha fuerza y voló su disparo.

Falla de Cota permitió empate

El primer disparo del conjunto africano a portería mexicana llegó hasta el minuto 54 y el balón terminó en las redes. Calvin Bassey desbordó desde la banda izquierda y mandó un centro que fue rematado por Cyriel Dessers, quien se impuso a la marca de Jesús Gallardo. El balón llegó a las manos de Rodolfo Cota, pero el portero mexicano, con la intención de quedarse con el esférico, no logró impedir la caída de su arco.

Reacción rápida del Tri

El 1-1 en el marcador solo duró dos minutos. La Selección Mexicana reaccionó inmediatamente para poner el 2-1 a través de un autogol de William Troost-Ekong, quien falló en su intención de despejar un centro de Jesús Gallardo y terminó por mandar el balón al fondo de su portería.

Columna vertebral experimentada

César Montes, Héctor Moreno y Andrés Guardado fueron la columna vertebral del Tri en el duelo ante Nigeria. Los tres respondieron en sus respectivas funciones. Guardado, con el gafete de capitán, apareció en gran parte del terreno de juego, ya sea para recuperar o para ser opción de pase, incluso estuvo cerca de hacer el 2-0 al 18’. Montes y Moreno se mostraron sólidos en la zaga de la defensa mexicana.