<
>

La poderosa Francia que pudo haber jugado en el Torneo Maurice Revello

Los Galos golearon al Tri en Toulon, a pesar de no tener a sus mejores jugadores disponibles --por edad-- en la cancha

La Selección Mexicana Sub-21 fue goleada 4-1 en las Semifinales del Torneo Maurice Revello por su similar de Francia, combinado que presume de una plantilla con jóvenes sobresalientes y que incluso pudo haber estado conformado por grandes estrellas del Viejo Continente.

'Les Bleus' han mostrado un extraordinario nivel de juego en el certamen de Toulon y el conjunto galo podría haber disputado el torneo con un súper equipo formado de elementos que ganaron títulos importantes en la campaña 2021-2022.

Bernard Diomède, director técnico de Francia Sub-20, pudo haber llamado a futbolistas que cumplían con el requisito de la edad como Eduardo Camavinga (Real Madrid), Pierre Kalulu (AC Milan), Amine Gouiri (Nice), Maxence Caqueret (Lyon), William Saliba (Marsella), Aurelien Tchouameni (AS Monaco), Boubacar Kamara (Aston Villa) y Moussa Diaby (Bayer Leverkusen).

Uno de los casos más sobresalientes de esta lista es Camavinga, quien fue traspasado al Real Madrid el verano pasado y logró ganarse un lugar en el esquema de juego de Carlo Ancelotti. El francés, de apenas 19 años de edad, fue clave con el equipo que se consagró campeón en la UEFA Champions League y LaLiga.

Por su parte, Kalulu se proclamó campeón de la Serie A con el AC Milan. El central jugó 28 partidos con Il Diavolo y se consolidó como uno de los jugadores más regulares del conjunto Rossoneri.

Al respecto de Tchouaméni, quien fue convocado por la Selección Mayor de Francia para los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, se ha posicionado como uno de los prospectos más interesantes del Viejo Continente y sería el objetivo principal del Real Madrid este mercado de verano tras no fichar a Kylian Mbappe. De acuerdo a diversos medios europeos, los Merengues podrían desembolsar entre 80 y 100 millones de euros por los servicios de Aurélien.

Francia ha venido de menos a más en el Maurice Revello, torneo que anteriormente se llamaba Esperanzas de Toulon. En Fase de Grupos, los galos empataron y cayeron en penales en el duelo inaugural contra Panamá, pero rápidamente se repusieron y vencieron con autoridad a Arabia Saudita y Argentina. En Semifinales, Francia pasó por encima de México y ahora disputarán la Gran Final ante Venezuela.

'Les Bleus' ganaron su último título del Maurice Revello en el 2015 y no llegaba a una Final desde el 2016.