<
>

Benzema no era bien visto en las inferiores del Lyon: "Decían que no tenía calidad y que no mostraba evolución"

Karim Benzema es el principal candidato al al Balón de Oror en 2022

Karim Benzema es una de las armas de Francia, que se enfrenta a Austria en la UEFA Nations League, este viernes (10).

Después de estar muchos años "a la sombra" de Cristiano Ronaldo, el delantero se convirtió la temporada pasada en la máxima estrella del Real Madrid al ganar LaLiga y la Champions League. Además, se convirtió en el principal candidato al galardón al Balón de Oro en 2022.

"Juega mucho, con capacidad técnica y física. Creo que es una mezcla entre Zidane y Ronaldo (Fenómeno). Tiene la capacidad de jugar en el medio, viene a buscar el balón y hacerlo correr con calidad. Tiene ese poder definitorio que pocos tienen", dijo a ESPN, Ederson, excompañero del francés en el Lyon.

"Fue impresionante en el entrenamiento, aunque era joven, lo disfruté todo", dijo el ex centrocampista de Flamengo.

A pesar del enorme éxito, todo pudo haber sido muy diferente en la vida del atacante. Eso es porque no estaba bien visto en las categorías inferiores del club francés y estuvo cerca de irse a un equipo pequeño.

"Decían que no tenía calidad, que no mostraba ninguna evolución y que tenía que salir cedido. Ni el equipo B tenía sitio para Benzema. Iba a estar cedido en un equipo del ayuntamiento”, explicó Elliot Paes, que trabajaba como técnico preparador físico del Lyon desde hace unos años.

Sin embargo, Benzema tuvo una oportunidad. Y no decepcionó.

"Se lesionaron dos delanteros del primer equipo. Le llamaron para entrenar. Otro atacante fue expulsado. Y ahí fue Benzema a ocupar el banquillo. Al final tuvo que entrar al descanso. Fue el cuarto opción de ataque y, cuando entró, le fue bien. Hizo un gol, ganó adeptos y nunca se fue", dijo el profesional.

Según Paes, la valoración de que el deportista no servía fue de un miembro de la dirección del Lyon y que el delantero tuvo suerte de contar con una oportunidad y demostrar su valía. "Lo que le pasó es algo atípico, que nadie sabe. A día de hoy, todo el mundo sabe quién es Benzema", concluyó.