<
>

Sedofutbol Sub-20 sale a buscar triunfo histórico sin su director técnico en cancha

El cubano Walter Benítez no pudo hacer el viaje por problemas de visado y nueva vez Mariano Pérez dirigirá el partido ante Jamaica

La República Dominicana se juga este miércoles un boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia en el duelo ante sus iguales de Jamaica, partido a ser celebrado en Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

La Sedofutbol Sub-20 viene de derrotar en un batallado partido 5 goles por 4 a El Salvador avanzando por primera vez a Cuartos de Final en un Premundial de la Concacaf.

Los dominicanos no contaran en el banquillo con su técnico Walter Benítez quien no pudo hacer el viaje con el grupo la pasada semana por problemas con el visado de entrada a Honduras. Benítez reveló a ESPN Digital que se hicieron intentos para que pudiera estar en el duelo de hoy pero fueron infructuosos.

“No nos queda de otra, no podemos estar ahora lamentándonos y hay que apoyar al equipo, enviar buenas vibras para poder lograr el sueño”, declaró a ESPN el entrenador cubano.

El director técnico también reveló que el grupo se encuentra muy motivado y positivo para el encuentro de esta noche ante Jamaica y que se ha mantenido en contacto virtualmente con sus integrantes.

De acuerdo a unas declaraciones en el programa dominicano Revista Deportiva las claves del partido serán “mitigar los errores en defensa y mantener la cabeza fría durante los 90 minutos”.

Una victoria para el equipo de la República Dominicana en el encuentro que se jugará a las 7 de la noche (hora en Dominicana), significaría la primera clasificación de su historia a una Copa Mundial de la FIFA.

Hemos preparado con muchos detalles importantes este enfrentamiento, a sabiendas que Jamaica es un equipo con una fortaleza física muy grande. Rápidos y corpulentos con buen juego aéreo. No debemos cometer los mismos errores que cometimos ante El Salvador”, añadió Benítez a ESPN Digital.

República Dominicana llegó a esta instancia ganando el grupo Clasificatorio U20 de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021 y en el que fue sede.

Allí venció 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 sobre Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía, partido que perdía por dos goles al 88’ cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Edison Azcona colocó el gol de la clasificación.

Precisamente el jugador del Inter Miami CF marcó el quinto gol de los dominicanos, un penal que significó la victoria en el partido ante El Salvador, luego de ser derribado en el área rival.