Estados unidos se corona en el Estadio BBVA con un gol de Alex Morgan desdelos once pasos.
La selección estadunidense, actual campeona del mundo, impuso condiciones ante Canadá en la final del Campeonato Concacaf W y se llevó la victoria por 1-0, con lo cual consiguió su pase directo a los Juegos Olímpicos París 2024, además que ya tenía su boleto asegurado para el Mundial 2023.
El conjunto canadiense pudo contener a su rival en gran parte del encuentro, pero fue Alex Morgan la encargada de anotar para su equipo, con lo cual se llevaron la victoria.
El cuadro estadunidense tuvo un buen arranque en el encuentro y generó una opción en los primeros instantes mediante Malory Pugh, per se esfumó y después mantuvo el ataque, inquietó la cabaña rival, pero no podía concretar.
Ante ello, Canadá respondió y trató de tomar ventaja en el marcador, tuvo oportunidades con Ashley Lawrence y Nichelle Prince, pero el contrincante supo resolver para evitar la caída de su marco.
Estado Unidos siguió lanzado al frente en busca de abrir el marcador y Pugh tuvo otra opción al llegar por el lado derecho, desde donde cruzó su disparo, pero la guardameta Kailen Sheridan tuvo una oportuna intervención para desviar el esférico.
El cuadro canadiense fue superado en el trámite del partido, pero estuvo atento en el sector defensivo para le hicieran daño y Sophia Smith tuvo para las estadunidense una clara al rematar en el área, pero prácticamente en la línea la guardameta Sheridan tuvo una oportuna intervención para evitar el gol.
La inercia del cotejo no cambió, Estados Unidos fue el que más opciones de peligro generó, pero simplemente no podía concretar ante un rival que tuvo poco poderío al ataque.
Sophia Smith tuvo una clara opción cuando recibió la pelota por el lado izquierdo, se quitó a la guardameta canadiense, pero erró a la hora de definir y mandó el esférico por un costado.
El cuadro estadunidense no cesó en su empeño por tomar ventaja en el marcador y lo logró a través de Alex Morgan, quien a los 76 minutos ejecutó de manera acertada un penal para poner el 1-0.
Canadá trató de reaccionar en la recta final, pero todo quedó en el esfuerzo por conseguir el empate, por lo cual el cuadro estadunidense se llevó el título en el Campeonato Concacaf W.