Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Tata Martino, uno de los principales impulsores para que jóvenes mexicanos vayan a Europa

Los jugadores que han recibido propuestas para ir al futbol europeo, acudieron al técnico de México para conocer su opinión

El 'Tata' Martino ha impulsado a los jóvenes mexicanos buscar nuevos horizontes. Futbolistas han consultado al técnico de la Selección Mexicana y él -por haberlos tenido bajo su tutela en las convocatorias- les ha dado su opinión sobre jugar en el futbol europeo.

ESPN pudo conocer por allegados al Tricolor, que los jugadores que se están yendo a jugar a Europa, antes de hacerlo han recibo el consejo y la confianza de Gerardo Martino.

El técnico argentino le dio su opinión a Santiago Giménez, tal como lo declaró el propio delantero, antes de que el excruzazulino se decidiera a emigrar al Feyenoord de Holanda. 

"Todos le piden consejo al 'Tata', se informó. Y se enfatizó también que derivado de la buena relación que priva entre el entrenador de la Selección Mexicana y sus pupilos, hay esa confianza para acercarse a Martino y solicitarle su punto de vista, acerca de una eventual contratación en un club europeo.

Asimismo, Jorge Sánchez y César Montes, el primero recientemente fichaje del Ajax de Holanda y el segundo, con amplias posibilidades de contratarse, muy probablemente, con el Dinamo Moscú, también le pidieron su forma de ver las cosas al 'Tata' Martino, antes de decidirse a partir a su nuevo destino.

El hecho de que se esté reparando en el futbolista mexicano, es positivo para el tricolor, ya que estar fogueándose en un futbol de mayor nivel, ayuda a que el técnico nacional tenga más opciones para el Tricolor, se afirmó.

"Las experiencias para todos son distintas y cada uno debe tomarla con seriedad, con mucho profesionalismo, siempre mirando hacia dónde van".

"Después depende siempre de ellos, cómo les vaya en lo futbolístico", se precisó.

Mientras 'Santi' Giménez espera su oportunidad en la Eredivisie, Jorge Sánchez estaría a nada de debutar con el Ajax y César Montes se mantiene reservado en torno a si finalmente se iría al futbol europeo.

El técnico Víctor Manuel Vucetich afirmó en la víspera, que César Montes "sigue en esos diálogos que tienen las directivas. Estamos en espera, nada más... Es lo que se va a resolver, debemos preparar cualquier circunstancia".

Aunque el técnico del Monterrey afirmó que Montes "está considerado como parte del equipo", sostuvo que "se le está apoyando, se le está dando el respaldo, estamos en espera... Sigo contando con él, hasta que no se diga lo contrario”.

En tanto, en la Selección Mexicana creen que César Montes sí terminará recalando en Rusia, desde el Club Monterrey.

"Sólo falta que arreglen algunas cosas, que se pongan de acuerdo", se señaló a este portal.

No hubo ninguna duda al sostener: "Va a un equipo grande, tendra qué lidiar con algunas cosas nuevas. Esperemos se haga esta transferencia".

^ Al Inicio ^