Fútbol Americano
ESPN 2y

Jorge Sánchez afirma que su fichaje con Ajax es pensando en su futuro y de la Selección Mexicana

El defensor destacó que es una oportunidad de oro llegar al Ajax para su futuro y pelear por un lugar en la lista final del Tricolor para Qatar 2022

El defensa Jorge Sánchez considera que su fichaje con Ajax es una "oportunidad de oro" para ganarse un sitio en la lista final de la Selección Mexicana que asistirá a Qatar 2022 y reveló que Gerardo Martino ve con buenos ojos su salida a Europa.

"Llego un poco más motivado porque el ir a Europa no es nada fácil. Estoy pensando en mi futuro y en la Selección Mexicana. Estoy muy agradecido con América porque siempre me ha apoyado".

"Los que fuimos a los Juegos Olímpicos, en ese grupo había mucha capacidad para ir a Europa y poco a poco se están abriendo las puertas. Esperemos que los clubes siempre nos apoyen, como América me apoyó a mí", señaló previo a su partida rumbo a Países Bajos.

De igual manera, reveló que Ajax tiene tiempo que le sigue la pista y que su compatriota Edson Álvarez lo espera gustoso.

"Ya tienen tiempo siguiéndome, alrededor de año y medio o dos. No me lo esperaba y estoy agradecido. Voy a disfrutarlo y a poner a México en alto", agregó.

"Edson Álvarez está muy contento y espera con ansias que llegue. Ojalá hagamos historia juntos y pasarla bien, porque en América vivimos momentos de alegría".

"En el idioma,  en el cambio drástico de un país a otro. Es importante una persona que te guíe por el buen camino. Somos muy amigos", expresó.

El canterano de Santos Laguna debutó en la Jornada 6 del Apertura 2016 con triunfo como local 3 a 1 y dos años más tarde fichó con América gracias a su destacado rendimiento y por tratarse de una joven promesa del balompié mexicano.

Con la elástica azulcrema, Jorge Sánchez disputó 125 duelos en Liga MX y en su palmarés destaca el bicampeonato que obtuvo con dos equipos distintos, toda vez que se despidió de Santos Laguna tras alzar el título del Clausura 2018 y con las Águilas conquistó un nuevo laurel de liga en el Apertura 2018. Además presume de la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones de la temporada 2018-19.

A nivel internacional, Jorge Sánchez formó parte de la Selección Mexicana Sub-23 que se colgó el bronce olímpico.

Con información de Sergio Domínguez

^ Al Inicio ^