<
>

Selección Mexicana: Emilio Lara debutó en partido amistoso contra Paraguay

Emilio Lara ingresó en la parte complementaria cuando México ya caía 1-0 ante Paraguay

Emilio Lara debutó con la Selección Mexicana, pues el defensa del América ingresó de cambio al minuto 65 en el juego ante Paraguay. El juvenil azulcrema tomó el lugar de Kevin Álvarez y así vivió su primer cotejo con el combinado que comanda Gerardo 'Tata' Martino.

“Directamente del Nido Águila, Emilio Lara hace su debut con @miselección”, puso la cuenta de Twitter oficial del América.

Emilio Lara, de apenas 20 años, se convirtió en la sensación del América por el nivel que ha mostrado a la ofensiva y defensiva, ya que desde su debut, en noviembre de 2021, se ha ganado un sitio en el primer equipo capitalino.

Emilio Lara debutó el torneo pasado y solo tuvo actividad en un cotejo, pero fue esta campaña cuando despegó, ya que Fernando Ortiz lo utilizó ante las lesiones de varios de sus elementos y la venta de Jorge Sánchez al Ajax de Amsterdam, y el canterano azulcrema no defraudó.

Además, con proceso en selecciones inferiores y con límite de edad, Emilio Lara vivió su primera experiencia con el representativo mayor de la Selección Mexicana para esta gira que el equipo nacional tuvo por Estados Unidos ante Paraguay.

El juego sirvió como una de las últimas pruebas para que Gerardo Martino tuviera su idea clara sobre la lista final que presentará en unos meses de cara al Mundial de Qatar 2022.

Esta prueba ante Paraguay sirvió para que el ‘Tata’ pudiera ver a los elementos de la Liga MX que casi no tienen actividad con la Selección Mexicana y así poder sumar un par de incorporaciones a la lista final, además de elegir a los jóvenes que pueden ir como sparrings.

Emilio Lara ingresó al terreno de juego cuando México iba abajo en el marcador 0-1 luego de un gol de Darlis González, quien venció la portería de Carlos Acevedo y abrió el electrónico ante todo pronóstico.