<
>

Chaquito Giménez sabía que "iba a ser un poco ilógico llevar a cuatro '9' al Mundial"

play
"Sería ilógico llevar a los cuatro": Santi Giménez (0:15)

El jugador Feyenoord dijo que por el sistema, Martino no necesita tantos centros delanteros en el Mundial. (0:15)

La pelea por los tres puestos de centros delanteros para la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino está entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín.

Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana, aseguró que no le sorprendieron las palabras de Gerardo Martino, quien el pasado martes externó que solo llevará tres centros delanteros a la Copa del Mundo Qatar 2022, pues consideraba ilógico que convocara a los cuatro nueves que tiene en la lista que presentó para encarar la última Fecha FIFA previo a dicho certamen.

“Desde un principio sabía que iba a ser un poco ilógico llevar a cuatro cuando el director técnico juega con un delantero, entonces obviamente me imaginaba que iba llevar a tres, no me sorprendió tanto porque sabía que era la idea”, fueron las palabras del atacante del Feyenoord.

La pelea por los tres puestos de centros delanteros para la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino está entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín, este último pelea por el campeonato de goleo del Apertura 2022, situación que lo tiene sorprendido pues no esperaba tantas anotaciones.

“Me siento muy orgulloso de lo que he logrado en tan poco tiempo, en tan corto tiempo y la batalla, por así decirlo, por el puesto, pues cómo debe ser, un mundial no te lo regalan, el mundial te lo tienes que ganar y tiene que ser así, una pelea sana, pero muy fuerte, como está siendo y creo que el ‘Tata’ y los que deciden están contentos de ello, lo peor es que no estuviese ninguno en buen momento y tuvieran que elegir nada más por elegir, creo que ahora tiene muchas bases y mucho fundamento para hacer su elección”.

“No sé qué te puedan entregar ellos (los otros tres centros delanteros), yo lo único es que me mato en la cancha, lo he demostrado, me entrego al cien por ciento a mi equipo. No por ser nueve pensar que solo yo tengo que anotar, lo he demostrado en el torneo, a pesar de que estoy peleando el goleo, si tengo para asistir, asisto, porque para mí lo más importante es el equipo. Entregarme en todo y servir para el plantel”.

Apenas el pasado martes, Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, informó que en la lista final que presentará para la Copa del Mundo de Qatar 2022 solo estarán tres de los cuatro centros delanteros que actualmente tiene en la lista.

“Lo que pasa es que hoy tenemos una desigualdad en las posibilidades, porque hay dos aptos para jugar y dos que no están aptos. Siempre dije que el nueve es Raúl (Jiménez), está con una lesión que no le permite tener continuidad, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez, sino que tenemos definir la situación entre cuatro, está claro que los cuatro no van a ir. Entre más motivos den para complicar la situación, lo ve bien. La discusión será el que quede fuera, como siempre sucede, en lugar de los tres que van, se hablará del que queda fuera”.