<
>

La Volpe le quita peso al 'Tata' Martino a unas semanas del Mundial y se lo traslada a los futbolistas

El ex director técnico de la Selección Mexicana platicó con ESPN sobre la actual situación del Tri y la Albiceleste

Ricardo La Volpe le quitó peso a Gerardo Martino sobre el momento que vive la Selección Mexicana, pues El 'Bigotón' consideró que el director técnico tiene una responsabilidad que no rebasa el 30 por ciento, por lo que el porcentaje restante recae en los futbolistas, a los que considera tienen mayor responsabilidad debido a los precios elevados de sus sueldos y cartas.

"Martino la tiene clara, los dos primeros años me encantó, pero ojo, todo lo que yo te pueda decir vamos a poner las cosas muy claro porque los sistemas, la calidad o lo que sepa un técnico no más de un 30 por ciento. Los jugadores son lo más importante, por eso valen mucho dinero", externó La Volpe en entrevista para el programa Equipo F de ESPN Argentina.

¿Son los jugadores?, se le preguntó al entrenador argentino, quien respondió de manera afirmativa. "Pero por supuesto, por eso valen lo que valen los jugadores".

En el mismo programa, La Volpe fue cuestionado sobre la Selección Argentina de Lionel Scaloni, oponente del México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, de la que agregó estar encantado por la calidad que tienen los futbolistas que se desempeñan en la media cancha, zona que considera importante para ganar los partidos.

"La verdad me encanta. Te voy a explicar porque lo veo con muy buen pie en la mitad de la cancha y yo creo que no se gana solo con los centros delanteros, se gana con lo que la media genera para que los delanteros hagan. Si no tienes la pelota, no tienes protagonismo y si no tienes la pelota no tienes socio en ello. Me encanta (Rodrigo) De Paul, (Giovani) Lo Celso, (Leandro) Paredes, el otro día puso al 'Papu', pero ahí debe de estar (Ángel) Di María, puso a (Nicolás) Tagliafico, porque Tagliafico me imagino que será el jugador cuando tenga que enfrentarse a un wing o a un volante que sepa".

El técnico analizó la actulidad de jugadores como 'Tecatito' Corona y 'Chucky' Lozano, quienes en su opinión son los que a nivel mundial buscan los equipos por su desequilibrio.

"México tiene los jugadores que el mundo está buscando hoy. 'Tecatito' Corona y 'Chucky' Lozano son jugadores que desequilibran. También están (Uriel) Antuna y (Alexis) Vega. En México todavía hay equipos que juegan con los jugadores por afuera".

"Lo único que yo quiero que México, por los años que llevó en México e incluso ya tengo nietos mexicanos, me gustaría que pasen al quinto partido. Habrá que esperar a ver qué pasa con Polonia", senteció La Volpe.

LE GUSTA LA ARGENTINA DE SCALONI

Ricardo Antonio La Volpe también analizó a la Selección de Argentina, que llega al Mundial de Qatar 2022 como una de las favoritas para llevarse la copa de campeón.

"La verdad me encanta, lo veo con muy buen pie en la mitad de la cancha y yo pienso que no se gana solo con los delanteros. Yo pienso que se gana con lo que la media cancha genere para que los delanteros hagan. Si no tienes la pelota, no vas a tener protagonismo", indicó el estratega.