Fútbol Americano
ESPN 1y

Andrés Manuel López Obrador pide a la Selección Mexicana ganar el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana tiene la premisa de pasar de los octavos de final, instancia en la que se han quedado desde Estados Unidos 1994

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a la selección de fútbol que traiga la copa del Mundial de Qatar 2022.

“Les deseo lo mejor a los futbolistas, que les vaya muy bien, que se traigan la copa”, expresó en su conferencia matutina.

"Estoy con ellos, que es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero, en cualquier competencia", les dijo López Obrador.

La Selección Mexicana comenzará su participación en el Mundial de Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre ante su similar de Polonia, el 26 del mismo mes se medirá a Argentina y cuatro días después cerrará la actividad del Grupo C ante Arabia Saudita.

El representativo nacional encabezado por Gerardo Martino emprenderá el viaje a Europa este lunes para los compromisos de preparación ante Irak y Suecia en los próximos días.

México buscará acceder a la fase de eliminación directa, instancia a la que han clasificado de forma consecutiva desde Estados Unidos 1994, pero no pasan de los octavos de final.

Además, el presidente mexicano aprovechó para felicitar al Club Pachuca, que este fin de semana ganó la final del torneo Apertura 2022 a Toluca.

“Felicidades al Pachuca. Todo nuestro afecto y también mandarle un abrazo a toda la afición de Toluca. Es un equipo con mucha tradición”, añadió.

López Obrador también celebró la entrada al podio del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez durante el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1, que se celebró este domingo en la capital mexicana.

El piloto mexicano obtuvo el tercer lugar, detrás de su compañero de la escudería RedBull, Max Verstappen, quien se llevó el primer puesto y Lewis Hamilton, del equipo de Mercedes Benz.

“Aprovecho también para enviar una felicitación a 'Checo' Pérez, que obtuvo el tercer lugar y también le deseo que siga adelante”, manifestó.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^