Víctor Manuel Vucetich considera que la Selección Mexicana deberá tener mucho control mental para cuidar las faltas y marcar combinado para frenar a Argentina
El extécnico de la Selección Mexicana Víctor Manuel Vucetich considera que el combinado nacional que se medirá ante Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 deberá "encomendarse a Dios" para frenar a Lionel Messi.
"Primero tienes que encomendarte a Dios, después de eso ya cambia un poco. Tendrá que hacerse un marcaje combinado o escalonado porque es un tipo que te puede desequilibrar en cualquier momento y a quien sea; esa es la gran virtud de Argentina".
"Tiene que haber mucho control mental porque hoy en día las faltas, las amonestaciones, van a estar muy observadas y el VAR va a estar siempre detectando cualquier cosa como lo vemos en nuestro futbol. Das un toquecito en el pie y te lo marcan como amonestación, ya la intención no cuenta; eso está afecctando un poco, desde mi forma de ver, el futbol como es", indicó en entrevista para ESPN.
Por otro lado, Víctor Manuel Vucetich piensa que, ante Polonia, secar de balón a Robert Lewandowski es la clave para que la Selección Mexicana detenga al rival.
"La parte fundamental es cortar el circuito de lo que pueden ser los jugadores que lo puedan abastecer, porque es un hombre que juega ju bien en el área y ahí tienes que saber presionar, evitar en un momento dado que trascienda el último pase hacia él, porque tiene esa capacidad de definición.
Acerca del nivel que ha mostrado la Selección Mexicana en los últimos meses, con registro de tres victorias, tres empates y tres derrotas en los duelos amistosos de preparaciín rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Víctor Manuel Vucetich considera que las circunstancias pueden cambiar durante la justa, pues ve a un combinado mexicano con experiencia.
"Desde luego que se genera una interrogante considerable por lesiones, por la forma en la que estaba participando la selección, sin embargo, considero que, llegando el momento, las circunstancias pueden cambiar. Hay jugadores que saben a qué juegan, mucha gente de personalidad y muy buenos jugadores".
"Apelando a el momento a esa capacidad de tantos elementos, creo que el equipo puede trabajar muy bien y sobre todo la característica que tienes nuestro conjunto es trabajo colectivo, eso es algo que no puede perder nuestra seleción. Juegue quien juegue tendrá que hacerlo al 100%, brindándosele todo el poder que pueda tener cada jugador", concluyó.