<
>

Ares de Parga se suma a la estructura de la Selección Mexicana

A pesar de que la labor de Rodrigo Ares de Parga con la Selección Mexicana comenzó desde semanas atrás, apenas este martes se dio a conocer de manera oficial su arribo.

Rodrigo Ares de Parga se suma de manera oficial a la nueva estructura de las selecciones nacionales, información que fue anunciada este martes durante la conferencia de prensa que dio la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la Liga MX, en el marco del análisis que se realizó tras el proceso mundialista de Qatar 2022, en el que el Tri fue eliminado en la fase de grupos.

A pesar de que la labor de Rodrigo Ares de Parga con la Selección Mexicana comenzó desde semanas atrás, apenas este martes se dio a conocer de manera oficial su arribo a la nueva estructura de los combinados aztecas, de cara al proceso para la Copa del Mundo 2026.

El primer trabajo de Rodrigo Ares de Parga dentro de la selección mexicana fue entrevistar a los candidatos para llegar al banquillo del Tri que quedó vacante tras la salida de Gerardo Martino en la Copa del Mundo Qatar 2022, incluso Guillermo Almada, uno de los aspirantes, reveló que tuvo una entrevista con el nuevo directivo de la Federación Mexicana de Futbol.

"A mí me causó muy buenas sensaciones y nada, fue una reunión muy amena en la que intercambiamos opiniones sobre el futbol y el proyecto deportivo", externó Almada, entrenador de Pachuca, en entrevista para Ahora o Nunca.

Rodrigo Ares de Parga ha sido un hombre ligado al futbol. Estuvo en el bicampeonato de Pumas en el 2004 con Hugo Sánchez, regresó al conjunto de la UNAM para el 2016, ya como presidente del club, puesto que dejó en el 2019.

Antes de tomar las riendas de la selección mexicana, Rodrigo Ares de Parga era parte de la directiva de Querétaro, equipo en el que vivió dos etapas, una en el 2020 que cortó la pandemia, pero volvió para el 2022, hasta que fue el elegido para encabezar la restructura del Tri de cara a la Copa del Mundo del 2026.