La Final del Premundial del área se disputará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala
La Selección Mexicana Sub-17 chocará ante su similar de Estados Unidos por tercera ocasión consecutiva en la Final del Premundial de la Concacaf. El Tricolor juvenil tendrá este domingo la meta de revalidar su título como el gigante de la zona, al menos en esta categoría.
El Tri Sub-17 aseguró su presencia en la Final este viernes luego que venció 5-0 a su similar de Panamá, mientras que los Estados Unidos vencieron con un contundente 2-0 a Canadá para poder llegar a esta instancia y así demostrar de qué están hechos.
Ambos conjuntos ya estaban clasificados al Mundial debido a que los cuatro semifinalistas obtuvieron el boleto para la justa mundialista, pero este domingo chocarán por tercera ocasión seguida, esta vez en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Guatemala.
El récord es positivo para México, pues en la edición del 2017, pese a que ambos conjuntos igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, fueron los aztecas quienes ganaron en penales por un marcador de 5 a 4 y así demostraron su valía.
Posteriormente, en la edición del 2019, misma que tuvo como sede Estados Unidos, el Tricolor Sub-17 ganó 2-1 en tiempo extra y con eso se quedó con el título del premundial de la zona para ganar, entonces, su cuarta final seguida en dicho certamen.
De esta forma, México Sub-17 llegó a su quinta final consecutiva del Premundial de la Concacaf luego que goleó categóricamente 5-0 a Panamá. El Tricolor juvenil no tuvo problemas con los canaleros y se dio un festín en la Semifinal. Ahora, espera a Estados Unidos en busca de confirmar su superioridad en la zona en la categoría, donde todavía puede presumir que es el 'Gigante de la Concacaf'.