<
>

Furor por Randy Arozarena se hace presente en el choque México vs. Jamaica

La simpatía que generó el pelotero de origen cubano en el Clásico Mundial de Béisbol llegó hasta el estadio Azteca

MÉXICO -- Randy Arozarena estaba destinado a ser otra figura del béisbol cubano, hasta que en el 2015 subió a una barcaza para salir de territorio cubano y convertirse en el 2023, en la máxima figura de la pelota caliente en México, al grado que su nombre aparece en una playera de la selección mexicana de futbol, en el juego contra Jamaica que se disputa en el Estadio Azteca.

“Se me ocurrió después de verlo jugar, pensé que me iba a poner su nombre en una playera de cualquier selección y me la puse para este partido”, explica Amarildo Flores, el aficionado de la selección mexicana que porta la camiseta con el nombre de Randy Arozarena. ¿Por qué? “Porque es el único mexicano que puede nacer donde quiera y le echa hue... contra cualquiera”.

Arozarena nació en Cuba y se alcanzó a naturalizar mexicano para jugar el Clásico Mundial de Béisbol con México, intentó ir a los Juegos Olímpicos con los tricolores, pero no tenía los documentos listos.

Durante el Clásico Mundial de Béisbol brilló con la novena mexicana y fue considerado en el equipo ideal del torneo que ganó Japón. Sus festejos con las manos cruzadas, firma de autógrafos y carisma, hizo que se ganara a la afición mexicana, que siguió el desempeño de esa selección, con audiencias de alrededor de 11 millones de personas.

Su nombre en una playera del equipo nacional de futbol llama la atención, debido a que históricamente esa afición ha rechazado la posibilidad de jugar con naturalizados y en el béisbol lo aceptaron sin chistar.

“Nuestro paisano Arozarena es un fenómeno, batea, fildea, corre bien las bases, tiene pimienta. Es, además, humilde, no es arrogante, atiende a la gente. Se la pasaba dando autógrafos, muy buena persona, demostró ser un caballero”, comentó el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel Lopez Obrador, al felicitar a la novena mexicana dirigida por Benjamín Gil.

Es curioso ver el nombre de Randy Arozarena en una playera de futbol, porque antes del béisbol, fue delantero.