Fútbol Americano
ESPN 310d

Guido Pizarro recomienda unión y pensar a largo plazo con Cocca

El contención de Tigres espera que Diego Cocca tenga el apoyo para trabajar al frente de la selección mexicana

MÉXICO -- El centrocampista de Tigres, Guido Pizarro, recomienda que aficionados y medios de comunicación generen un buen ambiente en el proceso del técnico de la selección mexicanaDiego Cocca, pues consideró que eso será clave si México desea aspirar a obtener buenos resultados.

En entrevista para ESPN, el futblista argentino de Tigres fue contundente al señalar que los medios de comunicación cuestionan demasiadas cosas al timonel nacional y no permiten que exista un trabajo a largo plazo.

“Que se unan todos. En las últimas ocasiones a nivel futbolístico y selección no logra congeniar con la gente. El periodismo tampoco conecta con jugadores y todo está todo muy pantanoso o turbio. Considero que todos deben estar unidos y todos unidos tanto periodistas, jugadores y directivos lograr un bien común, es la manera. Lo vi en la selección de Argentina”, dijo Pizarro.

Guido señaló que la propia selección albiceleste sufrió un mal ambiente con los medios de comunicación y todo eso derivo en que no tuviera una buena participación en la Copa América del 2019 y finalizara en la tercera posición.

“Me tocó cuando estábamos peleados con medios, las diferencias sin difíciles. En la pasada Copa Mundial la afición y el periodismo ayudaron a entender a nosotros los jugadores que somos parte de un todo. Siento que hay más chance de que todo vaya bien. Ojalá que a Cocca lo dejen trabajar, apoyen y acompañen. Pasa que un resultado negativo o un empate mueve demasiado en México y creo que debemos estar más firmes a largo plazo y analizar de cómo se hacen las cosas, más allá del resultado en turno. Es lo que pienso”, aseveró.

Del mismo modo, Pizarro lanzó un dardo a los directivos mexicanos al señalar que las decisiones que toman afectan a los futbolistas de su país.

“No sé si las decisiones son de pantalón largo, pero hay decisiones que conspiran o afectan al futbolista mexicano. En lo personal es un todo, no se le puede culpar a uno u otro, pero es responsabilidad de todos los que estamos en el medio”, sentenció Pizarro, quien se encuentra concentrado para disputar la final de ida ante Guadalajara.

^ Al Inicio ^