<
>

Jugadores que el Tri Mayor "arrebató" al representativo de Toulon

play
Las noticias más importantes el día en SC Ahora (1:40)

La mejor información deportiva en Sportscenter Ahora con Gaby Bibayoff. (1:40)

Nombres como el de Santiago Giménez, Diego Lainez e Israel Reyes aparecerán con Diego Cocca y no con Raúl Chabrand

La Selección Mexicana Sub-23 jugará ante francia las Semifinales del Torneo Maurice Revello. Raúl Chabrand, timonel del combinado azteca, tiene una plantilla con futbolistas interesantes, sin embargo, el técnico no pudo contar con diversas estrellas juveniles que fueron consideradas por Diego Cocca para la Selección Mayor.

Uno de los futbolistas con los que pudo haber contado Chabrand es Santiago Giménez, quien fue para muchos el mejor jugador mexicano en Europa en la temporada 2022/23. En su primera temporada en el balompié del Viejo Continente, el delantero de 22 años anotó 23 goles con el Feyenoord en todas las competencias y fue clave para que el conjunto de Rotterdam se proclamara campeón de la Eredivisie.

Por la edad, Santiago Giménez pudo ser el centro delantero titular de México en el Maurice Revello, no obstante, el exjugador de Cruz Azul fue considerado por Cocca para el máximo representativo de la Selección Mexicana y se perfila para la primera opción del argentino para la Nations League y Copa Oro.

Diego Lainez es otro de los nombres que pudo haber llamado Chabrand, pero el jugador de Tigres también fue considerado por Diego Cocca para los partidos amistosos que disputará la Selección Mexicana previo a su duelo contra Estados Unidos por la semifinales de la Nations League.

Lainez dejó el balompié europeo a principios de 2023 y volvió a la Liga MX para jugar con el conjunto del ‘Volcán’. Diego fue ganando protagonismo en Tigres hasta el punto de ser titular en la Liguilla del Clausura 2023 y fue un jugador clave en la obtención de la octava estrella felina.

En el rubro defensivo, Raúl Chabrand también "sacrificó" una dupla de centrales interesante conformada por Israel Reyes y Víctor Guzmán. Los jugadores de América y Rayados, respectivamente, tuvieron buenas actuaciones en el Clausura 2023 y convencieron a Diego Cocca de llevarlos a la Nations League y Copa Oro.

Por último, Ozziel Herrera y Roberto de la Rosa también se ganaron un lugar en la Selección Mayor, por lo que Chabrand tampoco pudo llamar a los delanteros juveniles.