LAS VEGAS — Tormentoso y tortuoso. Así su proceso. Diego Cocca reconoce que en el entorno del futbol mexicano y dentro de sus oficinas, “hay más gente que quiere que me vaya a que me quede”, pero explica que no piensa darle al gusto a sus detractores.
En conferencia de prensa en el Allegiant Stadium, Cocca habló del escenario patibulario que vive, y acepta que es una herencia de la que no se hace responsable, pero que tampoco puede refutarla.
“Sé dónde estoy sentado, la silla que ocupo. No me están criticando a mi, sino al proceso, a alguien hay que echarle la culpa. El futbol es así, hay que echarle la culpa al técnico. Pero, yo ni siquiera fui a Qatar, yo no tuve culpa de nada. Acepto el lugar donde estoy, entiendo lo que están diciendo y yo creo en el trabajo y en el tiempo, y por eso me contrataron y si los que me contrataron creen en mí, ojalá que tenga que ganar trabajo y tiempo y tengo que ganarlos partido a partido, y cada partido ponemos en juego nuestro prestigio”, aseveró.
Sobre si por esos escenarios, el juego ante Estados Unidos es el más importante de su carrera, replicó:
“Dios quiera que no. Dios quiera que vengan muchos más. Sueño con el 2026, con el Mundial, pero estamos conscientes de que cada paso es importante y estamos conscientes de lo importante que es jugar contra Estados Unidos y estamos poniéndole todo el trabajo y la buena onda y la actitud positiva para poder ganar. Empezamos a competir (este jueves) y tengo la expectativa de que vamos a seguir creciendo juntos (con los jugadores)”.
Diego Cocca ratificó que ni Alexis Vega ni Sebastián Córdova están plenos para jugar este jueves ante Estados Unidos en el Estadio Allegiant en la semifinal de la Liga de las Naciones.