<
>

Afición mexicana explota contra Dulio Davino y Ares de Parga en Las Vegas

Un grupo de aficionados manifestó su molestia contra los directivos que comandan al Tricolor por el descalabro ante Estados Unidos

LAS VEGAS -- La afición que asistió a las semifinales de la Nations Leagues de la Concacaf, entre México y los Estados Unidos, increpó a Dulio Davino, director deportivo de Selecciones Mexicanas, y a Ares de Parga, director ejecutivo del Tricolor, debido al mal rendimiento del equipo contra el representativo de la Barras y las Estrellas.

“Felicidades, bien, bien, gran resultado”, les gritaban irónicamente los aficionados de la Selección Mexicana a Rodrigo Ares de Parga y a Dulio Davino, en su camino del palco en el que vieron el partido a los vestidores. Las agresiones verbales a los directivos quedaron registradas en un video que publicó La Octava Sports.

Rodrigo Ares de Parga fue el encargado de hacer las entrevistas a los diferentes candidatos a técnicos de la Selección Mexicana, entre los que estaba Diego Cocca. Al final, el directivo junto con el desaparecido “Comité”, que integraban algunos dueños de equipos de Liga MX, eligieron al argentino.

Ares de Parga, antes de que el Tricolor viajara a los Estados Unidos, presentó su proyecto en la Selección Mexicana, en el que esperaba hacer un cambio en las fuerzas básicas y en el equipo mayor. Por su parte, Dulio Davino apenas tomó el mando como Director Deportivo de la Selección Mexicana, después de la salida de Jaime Ordiales.

El primer reto de su gestión era el partido contra Estados Unidos de la Nations League de la Concacaf, que se necesitaba ganar para clasificar a la final y buscar el título del certamen. México no pudo superar al conjunto de las Barras y las Estrellas, a pesar que el equipo del vecino del norte tenía un técnico interino. El Tricolor perdió con Estados Unidos por 3-0.

La derrota provocó que la gente detonara con gritos y abucheos hacia el equipo mexicano, además que se increpó a los directivos, cuando se marchaban del palco a los vestidores.