El director técnico de Panamá evitó entrar en polémica ante las decisiones arbitrales que afectaron a su equipo en el partido ante México.
LAS VEGAS --El entrenador de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, evitó hacer comentarios sobre las decisiones del VAR, que afectaron a su equipo en la derrota contra México, porque “aprendes a que no opinar es mejor”.
“No voy a hablar de los árbitros, lo que uno aprende con el tiempo, la experiencia, la Concacaf, aprendes a que no opinar es mejor”, comentó el español Thomas Christiansen, después de que Panamá cayó contra México.
En el juego por el tercer lugar de la Nations League de la Concacaf, el VAR revisó una jugada en la que Luis Romo, mediocampista de la Selección Mexicana, pudo ser expulsado en el primer tiempo por una falta sobre un jugador de Panamá. El árbitro decidió no expulsar.
En el segundo tiempo, también un posible penal en el área de México pudo ser revisado por el VAR, aunque se descartó.
El entrenador de Panamá agregó que su equipo tuvo un buen desempeño contra la Selección Mexicana, ya que se jugó al estilo del equipo canalero, a pesar de la derrota.
“Hoy pudimos jugar más como quería disputar el partido Panamá, que como quería proponer México. Enfrentamos a una selección muy buena, con grandes jugadores, la tuvimos como nosotros queríamos. La calidad individual, hay momentos que te sobrepasa y más cuando en el segundo tiempo tuvimos que arriesgar”, agregó el entrenador Christiansen.
El entrenador de la Selección de Panamá no quiso adelantar si la lista para la Copa Oro iba a sufrir algunas modificaciones, aunque sí agregó que esa competencia le servirá para demostrar que está entre los mejores equipos de la Concacaf.
“Estamos por buen camino, hemos perdido estos dos partidos ante rivales fuertes. Panamá está creciendo, mejorando, ese es nuestro compromiso para cortar esto. Lo de Maurice Revello, felicitar a la Selección de Panamá Sub-23, que ganó 4-1 a México, en enhorabuena”.