El técnico de la Selección Mexicana aseguró que jugará con un esquema y propuesta diferente a la de su antecesor, pues se identifica con otro tipo de futbol
El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, adelantó que su equipo jugará de una forma distinta a la de Diego Cocca, debido a que tienen formas diferentes de “ver el futbol”.
“El cambio de estructura, mira al final Cocca tenía una forma de ver el futbol y yo tengo otra, cada uno se identifica con lo que siente, con lo que ve, con los DTs que ve en su carrera, yo me identifico con otro tipo de futbol. No sé si mejor o peor”, comentó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana.
Lozano adelantó que jugará con un esquema de cuatro defensas, tres mediocampistas y tres atacantes, a diferencia de Diego Cocca, que enfrentó a los Estados Unidos con una zaga compuesta por cinco futbolistas.
“Una de las partes importantes de estar en la Selección Mexicana es que puedes usar el sistema que más te gusta, en mi caso es el 4,3,3. Una cosa es el sistema y otra el estilo, siempre es la misma, pero la voy mejorando. Siempre se vuelve más vistosa y más rápida, dependiendo de los jugadores, aquí lo que sobra es calidad y hay que meterla al campo”, describió Jaime Lozano.
Lozano consideró que una ventaja es que conoce al “70 por ciento de los jugadores convocados”, por lo que cree que podrá tener una buena presentación en la Copa Oro, en la que debuta el 25 de junio.
“Mi ventaja es que tuve dos años y medio al 70 por ciento de los jóvenes que están en la Copa Oro, con un resultado bueno, en Olímpicos. Yo también empecé en un club y es distinto en Selección. Las sesiones de entrenamientos tienen que ser distintas, sé que no llego de cero, fui aprendiendo cómo el jugador asimila la información para aplicarla en el juego. Espero poder generar ese impacto a partir del domingo contra Honduras”.