Gerardo Espinoza buscará con el Tri la medalla dorada en San Salvador 2023 y posteriormente tener una actuación destacada en Panamericanos.
SAN SALVADOR -- Gerardo Espinoza, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, considera que una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2023 en El Salvador, sería una “buena base” para continuar el proyecto que pretende rescatar a la generación que se quedó sin Juegos Olímpicos y Copa del Mundo Sub-20.
“Este torneo, Centroamericanos, es ir formando base. Esto sería una buena base, ganar la medalla, para enfrentar a final de año los Panamericanos, que es un torneo con otro grado de dificultad, pero con la certeza que se pueden lograr los objetivos”, comentó Gerardo Espinoza, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23.
México ha diseñado un plan para evitar que la generación que no consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de la categoría Sub-20 no se pierda. Ese proyecto inició en los Juegos Centroamericanos 2023, con el objetivo de ganar la presea dorada.
“Han sido momentos difícil en cuanto a resultados, no estuvimos en Mundial Sub-20 y no estamos en Olímpicos, anteriormente se lograron grandes resultados y estos son golpes duros. Noto que el grupo cae en cierta incertidumbre, presión, angustia, es momento de poner la personalidad, el caracter, salir a la cancha, y retomar un buen camino. Confío en que mañana podamos estar en una buena posición, ganando credibilidad y que el futbolista mexicano aspire a ganar en todo lugar. En los momentos que tengamos que ser los protagonistas, el rol de líderes, presentarnos en la cancha y cumplir con los propósitos”, explicó Gerardo Espinoza.
México enfrenta a Costa Rica en la final de los Juegos Centroamericanos 2023, después de dejar a Honduras en el camino.
Momento para los técnicos mexicanos
Los entrenadores mexicanos han dado resultados en la Selección Mexicana en los últimos torneos. Raúl Chabrand consiguió llegar a la final del Maurice Revello, Gerardo Espinoza está en la final de Juegos Centroamericanos y Jaime Lozano clasificó al Tricolor mayor en primer lugar de grupo de la Copa Oro, por eso consideran que es momento de que alcen la mano para tomar las riendas en el representativo mexicano.
“Siempre va a ser interesante la gente de tu país dirigiendo a la Selección Nacional, debe ser algo que a todos nos llena de orgullo. Como técnicos debemos estar presentes, levantar la mano, me da mucho gusto que Jaime esté al frente de la Selección Mayor”, comentó Gerardo Espinoza, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23.