Insiste Jorge Campos que la solución en la Selección Mexicana está a la vista de todos: hacer un proyecto a largo plazo
Para el ahora comentarista Jorge Campos, la Federación Mexicana de Futbol ha perdido mucho tiempo para planear y programar el futbol mexicano y señala como culpables a los dirigentes, a quienes considera compradores de magia en lugar de trabajar sobre bases sólidas.
“Por eso puede venir a la Selección Mexicana el mejor técnico del mundo o los tres mejores técnicos del mundo y no van a poder. La culpa no es del director técnico”, asegura a ESPN Jorge Campos.
Insiste Jorge Campos que la solución está a la vista de todos: hacer un proyecto a largo plazo, “un proyecto a 20 años, a 30, a 40, a 50, aunque se enojen todos; se va a enojar la prensa, pero que manden a competir a los niños, a los chavitos y los resultados llegarán, aunque a largo plazo que es como deben hacer las cosas".
“Pero en México no se trabaja a largo plazo. Los directivos compran magia; quieren tener una varita mágica y cambiarlo todo. Y luego le echamos la culpa al entrenador y el problema es que no hay un proceso. No tenemos formación de jugadores. Es lamentable. Es triste. Queremos ser campeones. No, no es la liga mexicana. Ni así pueden ser campeones, comprando extranjeros”.
Dice Jorge Campos que cuando platica con gente tiene la ilusión de ser campeones del mundo algún día, pero “no conozco un equipo a nivel mundial que diga: vamos a ser campeones del mundo mañana, ni los mismos equipos de México con todo el dinero que han hecho; no se puede, es difícil. Para ser campeón hay que tener procesos. ¿Cuántos años pasaron para que Argentina, una potencia, volviera a ser campeón?”.
Por último, recalca el exportero que México debe pensar en el Mundial y que ganar la Copa Oro no va a solucionar nada, “no va a cambiar nada. No hay tiempo para lamentarse. No tenemos un estilo por más de cuatro años; llega un técnico nuevo y jugamos de otra manera. La verdad que todo esto es triste, cuando la solución la conocemos todos”.